Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lamentó profundamente el atroz asesinato a machetazos de una niña de 6 años en el municipio de Navolato y calificó como “enfermos” este tipo de acontecimientos, además de hacer un llamado a revisar los valores que se están fomentando en los hogares ya que es justamente ahí donde nacen las tendencias violentas.
El presidente municipal, aclaró que las Secretarías de las Mujeres tanto estatal como municipal cuentan con programas para prevenir la violencia, sin embargo, en la mayoría de ocasiones el comportamiento agresivo se adquiere según la formación de cada persona.
“La Secretaría de las Mujeres municipal, estatal, están haciendo sus acciones preventivas. Tienen sus programas de pláticas con las madres, con las mujeres en todos los aspectos, pero también es un tema educacional que tenemos que cuidar. La violencia inicia en las casas, no se da en las calles”.
Cabe señalar que, presuntamente, el homicida es un jornalero proveniente del estado de Guerrero.
Ante ello, el alcalde ahomense dejó claro que los gobiernos deben realizar minuciosas revisiones de las personas que vienen de otras partes del país, principalmente del sur a trabajar a los campos sinaloenses, además de supervisar que no haya niños trabajando.
“Lo primero que se tiene que revisar es que los niños no estén trabajando. Ahí muchas veces los explotan, viven hacinados y hay demasiada promiscuidad. Se ponen a tomar o a fumar cochinadas y de ahí es donde se vuelven locos y terminan como el lamentable caso del que estamos hablando”.
En punto de las 2:00 horas de este miércoles, la Fiscalía General de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por feminicidio y ya se investiga el caso.