¡Es definitivo! El Módulo de Riego 74-2 no programará cultivos de Primavera-Verano

Guamúchil, Sinaloa.- El presidente del Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado, confirmó que, no tiene el organismo hidroagrícola condiciones para implementar un Primavera-Verano señaló Dagoberto Llanes Soto.

El presidente del Módulo de Riego 74-2, comentó que, es mejor que los productores “no se metan en camisa de once varas”, porque el organismo no va a responder por ningún cultivo de Primavera-Verano, porque no cuentan con suficiente volumen de agua para apoyarlos.

Refirió que, sin pocos los rescates de agua que han tenido, por lo que es mejor que los productores agrícolas se apeguen al plan de siembras del ciclo Otoño-Invierno para que no tengan problemas en los riegos agrícolas.

Dagoberto Llanes Soto enfatizó que, no quiere problemas de manoteos en las compuertas, que serán vigiladas por personal operativo del Módulo de Riego 74-2 para evitar que se el robo de agua.

El dirigente agrícola, dijo que, es necesario que los productores agrícolas estén muy al pendiente de los pronósticos, porque el descenso de las temperaturas pudieran provocar afectaciones en los cultivos de garbanzo y maíz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: