¡Es el momento de replantear estrategias de seguridad nacional!: Ana Ayala

Los Mochis, Sin.- La diputada federal morenista Ana Ayala Leyva aseguró esta mañana aquí que sí es necesario un replanteamiento en la estrategia de seguridad que lleva a cabo el gobierno federal, a partir de que las condiciones del 2018 no son las mismas en este 2022, y porque las circunstancias lo están exigiendo de esa manera; pero además desde el legislativo ir pensando en el fortalecimiento presupuestal para las instituciones que están involucradas en ese renglón tan importante para la vida nacional, de tal manera que se le brinden mejores resultados a la sociedad.

Entrevistada en un lapso que tuvo entre reuniones con sectores de este municipio, la legisladora sinaloense dijo que se necesitan replanteamientos, “no podemos casarnos con ideas del 2018, con otras necesidades que en el 2022 estamos viendo”.

Ayala Leyva dijo que se va a trabajar sobre este tema, “es el momento de un replanteamiento, de una revisión de estrategias, y es el momento en que se trabajará en materia de mayores presupuestos” para las instituciones implicadas en el tema de la seguridad pública nacional.

Ayala Leyva precisó que los legisladores federales ya tienen las consideraciones establecidas, y uno de los puntos principales es otorgar mayores recursos para el fortalecimientos de los planes y programas.

Las instituciones necesitan de un presupuesto adecuado, el tema en los tres niveles de gobierno debe ser un replanteamiento, incluso de manera diaria.

La legisladora sinaloense expresó su preocupación por lo que está pasando, y dijo que desde el Legislativo se establece lo conducente para que la violencia o inseguridad no siga expandiéndose como amenaza con hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: