Ukraine Prayer for the peace in Ukraine (Diocese of Odesa-Simferopol).

Es fácil desde el púlpito decir lo que supuestamente debemos hacer: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que es una idea que se tiene equivocada, “nosotros lo que estamos atendiendo son las causas de la violencia, no se hacía así, era el predominio de las medidas coercitivas, del uso de la fuerza, eso era lo que se ponía por delante, y eso, regresando al Papa Francisco, es antirreligioso”.

López Obrador dijo que todo lo que tiene que ver con la violencia, y en especial, es anticristiano.

“No puede un sacerdote, un Obispo, un Pastor, decir que se debe responder la violencia con la violencia. Es la Ley del Talión, es el Ojo por Ojo, el Diente por Diente. Noooo… esto no significa que haya tolerancia, todos los días detenemos a delincuentes, y cuando no hay opciones, se dan enfrentamientos. Ayer, en Sonora, detienen a tres delincuentes, famosos, un grupo de soldados, y los tienen sometidos, retenidos, y llegan diez camionetas, quince, en número, 60 contra diez. El encargado del operativo, con mucho aplomo, pide apoyo, porque le estaban ofreciendo que si soltaban al jefe de la banda, no les iba a pasar nada a ellos.

“Le estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos, y llegaron los refuerzos, y sí hubo un enfrentamiento, perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los dirigentes”, dijo.

Es muy fácil no estar en ese sitio, y desde aquí, o desde el púlpito, o desde la academia, estar diciendo lo que supuestamente debe aplicarse, o llevarse a cabo. Pero con este ejemplo de Sonora, que voy a pedir que hoy lo informen, pues lo que quiero dejar de manifiesto es que no significa tolerancia, o que no se esté actuando, claro que se está actuando, y hay resultados, mejores que antes para que quede así claro, que se oiga bien, que se oiga lejos, desde que estamos en el gobierno hay una reducción del 30 por ciento de delitos del fuero federal.

Hasta el homicidio, que es fuero común, se tiene una reducción del 5 por ciento, lo más difícil que encontramos. Pero también la politiquería está queriendo hacer campaña en contra con estos temas, entonces, es importante que se sepa.

Hay una campaña informal, difamatoria en casi todos los medios, argumentó el Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: