¡Es motivo de infracción! Ningún camión debe bajar pasajeros sobre los carriles de circulación

Los Mochis, Sin.- Ante las denuncias ciudadanas por el mal actuar de muchos camioneros que en lugar de orillarse bajan a los pasajeros directamente sobre el carril de circulación, el director de Vialidad en Ahome, Alfredo Gutiérrez Rivera, exhortó a quienes incurren en esta práctica a que dejen de hacerlo ya que es motivo de infracción y además factor de accidentes.

Enfatizó que todas las rutas de camiones cuentan con paradas autorizadas que, de no respetarse, los elementos de tránsito podrán proceder con una infracción.

“Incluso al pasaje que va a bajar le deben decir que no se baje por enfrente del camión, que se vayan a cruzar por la parte posterior para que vean ellos el vehículo que viene de enfrente”.

Respecto al accidente en el que dos personas perdieron la vida al impactarse por alcance a bordo de su motocicleta contra un camión sobre la carretera Mochis-Ahome, se manejaron algunas versiones que indicaban que la pesada unidad ocasionó el siniestro al bajar pasaje sobre el carril de circulación en lugar de orillarse.

En ese sentido, el comandante puntualizó que según los testimonios de quienes vieron el choque, el camión no se detuvo sino que iba disminuyendo la velocidad precisamente para orillarse a la parada autorizada.

“Yo ayer inmediatamente le dije a los elementos: ‘investíguenme si el camión hizo parada momentánea para bajar o subir pasaje’, pero no, los testigos que vieron el camión dicen que bajó velocidad para bajarse de la cinta asfáltica, pero la velocidad de la moto, ni siquiera frenó, a exceso de velocidad se impactó de frente contra la parte posterior del camión”.

El descenso de pasajeros sobre los carriles de circulación es lamentablemente una práctica común sobre todo en las universidades y preparatorias de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: