Es necesario que gobierno federal impulse producción de granos y evitar aumento en el precio de la tortilla

Los Mochis, Sin.- El sector industrial se encuentra preocupado por el tema del precio que pudiera alcanzar el maíz, por lo que señalan que es importante que el propio gobierno federal impulse la producción de granos y un esquema especial para que los industriales de la masa y la tortilla no tengan que pagar un maíz caro y con ello vender de igual manera más cara la tortilla manifestó Héctor Emanuel Ibarra Flores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis indicó que es indispensable planear desde la siembra y el almacenaje del maíz a nivel nacional y que no haya quienes quieran especular con esto y vender más caro el grano a los tortilleros.

“Si es preocupante, hemos visto de cerca la escasez del grano incluso de aquí como en otras regiones y hemos revisado el tema de los agroindustriales y no hay suficiencia y creo que debiera haber una planeación y que es muy importante para que haya y no se encarezca el precio de la tortilla y ahí también se da el coyotaje y es cuando se eleven los costos y quienes pagamos los platos rotos somos los trabajadores”, explicó.

El dirigente de la Canacintra Los Mochis dijo que desde este momento se debe trabajar para que no haya más sorpresas en cuanto al precio de productos tan indispensables como la tortilla.

“Esperemos que se busque la solución correcta para las siguientes etapas y se haga una mejor planeación con las necesidades que existen y también es algo que se debe hacer y dar ese apoyo que se requiere a los básicos”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: