Es negligente que se realice la Serie del Caribe en Mazatlán

Culiacán, Sin .- Es negligente que el Gobierno del Estado autorice eventos donde se registraron tumultos, dijo el diputado José Rosario Romero López.

Durante la comparecencia que este lunes ofreció el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres ante el Congreso del Estado de Sinaloa, Romero López lamentó que se busque llevar a cabo el evento de la Serie del Caribe en Mazatlán y se mantenga la operación tanto de cantinas como centros nocturnos, cuando se está exhortando a los órganos electorales prohibir concentraciones en eventos políticos durante las campañas electorales.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dijo que el aumento de casos de Covid-19 que se registra en la entidad es producto de las bajas temperaturas y de la concentración de personas durante los festejos decembrinos.

Resaltó que Sinaloa al principio de la pandemia se encontraba en los primeros lugares en números de decesos, pero actualmente ocupa la posición 12, situación que también se logró estabilizar respecto al número de casos activos.

Dejó en claro que los aspectos políticos no deben estar por encima de la salud de la población pues siempre se debe privilegiar el carácter humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: