“Es poco probable que en una obra no exista una falla”: Secretario de Obras Públicas ante caída del puente El Quelite

Culiacán, Sin.- “Es poco probable que en una obra no exista una falla”, expresó el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, al justificar la caída del puente de El Quelite.

Manifestó que siempre se llevó a cabo un trabajo de supervisión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado pero este hecho derivó una mala maniobra.

Zavala Cabanillas dijo que las cuatro empresas que se contrataron para esta obra trabajan durante los fines se semana luego de perderse 20 días por la subida del río durante las lluvias y nunca se dejó de lado el tema de la seguridad al supervisar constantemente que se cumpliera con lo acordado en el contrato y que los materiales utilizados fueran de calidad.

Precisó que es poco probable que el derrumbe de las trabe haya sido por un asunto de calidad en el material, ya que la empresa que se encarga de su diseño está certificada y se encarga de la distribución de esta estructura para gran parte de las obras en todo el país.

El titular de Obras Públicas mencionó que la fecha de culminación de este puente estaba prevista para la primera quincena de enero del 2023 por con el colapso de las vigas la obra se retrasará entre una semana y dos.

Resaltó que Grobson, S. de R. L., empresa responsable de la construcción de esa parte del puente, se hará cargo de la reposición de la obra afectada, lo cual representa una inversión entre 450 y 600 mil pesos más los costos de mano de obra.

Al ser cuestionado sobre el motivo por el cual esta obra no se encuentra en el portal de Compranet, dijo que obedece a que en la obra se utilizaron recursos de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: