Es positiva la Jornada de Producción para el Autoconsumo, pero debe darse apoyo: Canacintra

Los Mochis, Sin.- El esquema que se presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador denominado “Jornadas de Producción para el Autoconsumo” mediante el cual se pretende impulsar el desarrollo del campo y los agricultores para beneficiar al consumidor final es positivo, manifestó Héctor Emanuel Ibarra Flores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis confirmó que están de acuerdo con estas acciones que buscan combatir la inflación alimentaria en el país, pero esto solo se puede lograr si existe un esquema de apoyos a los diversos sectores que intervienen en la cadena productiva.

“La campaña nacional que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en incrementar la producción de alimentos los básicos que van al autoconsumo y eso a mantener los precios a la comercialización para beneficiar al consumidor final pero esto lo pueden hacer solos, eso debe ser con n apoyos para que realmente se dé  lo que él está pidiendo”, expuso.

El dirigente de la Canacintra dijo que en este y otros programas los sectores pueden participar pero siempre y cuando no los dejen solos.

“Si se pudiera si se va de la mano el gobierno y el sector productivo, si se pudiera llegar a lo que está solicitando, pero si no sería muy difícil y con esto si se llegaran a darse esos apoyos pudiéramos llegar a ser hasta exportadores y tener esa opción con muy buenos beneficios en la comercialización”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: