Es un sacrificio comprar tortillas ante alza, lamentan amas de casa

Guasave, Sin.- El incremento a la tortilla en Sinaloa se tenía previsto para principios de este mes con el aumento del precio de la harina, mismo que se prevé en la zona sur hasta en 23 pesos el kilo, y en lo que respecta a la zona centro y norte se espera a 22 pesos. Cabe señalar que también han sufrido un alza el litro de gas, las refacciones para las máquinas con las que se producen el alimento y la falta de subsidio en la energía eléctrica.

Ante todo este panorama, un grupo de mujeres amas de casa reconoció que actualmente con todos los movimientos en el precio, la compra de tortillas “es un sacrificio que hace la gente para poder comer de perdida 10 pesos o 15 diarios (…); el gobierno nos está ayudando mucho pero en este caso se está portando mal con la gente”.

Otra de la entrevistadas en este sondeo lamentó que la situación económica de quienes ganan al diario sea más complicada por el alza a la canasta básica, sin embargo, reconoció que no queda de otra más que seguirla comprando y economizar a como se pueda entre los miembros de la familia.

“Al pobre se nos pone más difícil, más la madre soltera, trabajamos mucho para llevar el sostén a la casa, y la verdad sí está difícil, y el Gobierno en lugar de ponerlas en un precio razonable hace esto”; “no hay nada que hacer más que seguirla comprando y economizar al momento de comer”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: