Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una “aberración” que la Corte haya eliminado la propuesta de que ex funcionarios federales pudieran emplearse en el sector privado luego de terminar su periodo o mandatos, en el caso de los Presidentes de la República.
Y se refirió a Ernesto Zedillo y Calderón, a quienes acusó de ser empleados de empresas particulares luego de haberlas beneficiado con políticas públicas. López Obrador se refirió así a la eliminación de la medida que prohibía, por 10 años, a servidores públicos a incorporarse al sector privado tras dejar su cargo.
Cómo es que ahora la Corte nos corrige la plana, porque en nuestra Ley de Austeridad se estableció que un alto funcionario público no podía después de dejar su empleo, irse a trabajar a una empresa particular vinculada a su labor anterior.
“Así está el Banco de México, todos los que trabajan en el BM, terminan ahí, y a la banca privada. O salen de la banca privada, al Banco de México”, ejemplificó. El Presidente López Obrador dijo que es una mescolanza inmoral, promiscuidad política administrativa.
“No estoy de acuerdo con eso, hay que buscar la forma… Yo no voy a quedarme callado ante estas aberraciones, si es que ya nos ofendieron, por decir lo menos, con estas prácticas, entonces, vamos a continuar”, dijo.