“Es una absoluta mentira”: Vanessa Rubio rechaza tener vínculos con Emilio Lozoya

Ciudad de México.- Vanessa Rubio, Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pidió licencia hace unos días para dejar el cargo y salir del país, negó estar vinculada con Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe destacar que el exservidor público fue extraditado hace unos días a México, donde rendirá cuentas ante la justicia por su relación con múltiples casos de corrupción.

Luego de anunciar su decisión, diversos analistas comenzaron a plantear que la Senadora del PRI busca huir por tener nexos con los escándalos de Emilio Lozoya en Pemex.

Ante esto, Vanessa Rubio aclaró en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga que no tiene relación de ningún tipo con el ahora imputado.

“Es una absoluta mentira, no puedo yo ser más ajena a todo ese tema, no hay manera de un hilo, de una vinculación, de nada, absolutamente nada. Ahí está mi trabajo hecho con profesionalismo, con dedicación, con altura de miras, con honestidad y con integridad”, fue la declaración de la política del PRI.

“La mentira es inaceptable y cualquier explicación distinta a la que te estoy dando hoy es una mentira (…) lo que no se vale es especular y especular con mentiras”, sentenció durante la conversación transmitida a través de la señal del Grupo Fórmula.

Cabe destacar que Vanessa Rubio, fungió como Subsecretaria de Relaciones Exteriores al mismo tiempo que Emilio Lozoya estuvo al frente de Pemex.

Además, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue cercana a José Antonio Meade y ocupó otros cargos, como la subsecretaria de Hacienda.

 

A %d blogueros les gusta esto: