“Es una campaña negra en mi contra”, responde Angelina Valenzuela a acusaciones de adeudo

Los Mochis, Sin.- Luego de las acusaciones por parte de personas que trabajaron en la campaña de Angelina Valenzuela Benítez, en las que aseguran que hasta la fecha existe un adeudo de 300 mil pesos por la labor realizada durante el periodo previo a la jornada electoral, la actual Síndica Procuradora de Ahome aclaró la situación y afirmó que detrás de este asunto existe una “campaña negra, de desprestigio y de revanchismo” en su contra.

Valenzuela Benítez, quien contendió por la alcaldía de Ahome representando al debutante partido Fuerza Por México, develó que dos semanas antes de la elección conversó con sus colaboradores de campaña para dejarles claro que ya no contaba con los recursos suficientes para pagarles, y que si querían continuar sería de forma voluntaria, a lo que ellos, supuestamente convencidos de que ganarían la presidencia municipal y obtendrían un puesto en la administración, decidieron continuar.

“Yo fui bien clara con todos, a dos semanas de terminar la campaña el partido dejó de darnos dinero y se les dijo que quien quisiera seguir lo hiciera de manera voluntaria. Ellos estaban muy seguros de que ganaríamos la elección y me dijeron que les pagara con trabajo dentro de la administración municipal. Entonces, yo no entiendo, no sé quién está detrás de todo esto para hacer una campaña de desprestigio, de revanchismo”.

Respecto al señalamiento en el que se menciona que el presupuesto para la campaña de Angelina Valenzuela ascendía a 8 millones de pesos, la Síndica Procuradora en funciones lo negó rotundamente, asegurando que su campaña fue austera, y que a lo mucho se gastó 1 millón 200 mil pesos.

Dijo que esta cantidad que fue costeada en su totalidad por el partido Fuerza Por México, mismo que, espetó, cuenta con demandas en proceso por varios de sus excandidatos a causa de casos similares al suyo.

“¿8 millones de pesos? Ni lo que se gastó en campaña, ni lo que dio el partido, de verdad. Yo creo que ni a 1 millón y medio llegamos. Mi campaña fue totalmente austera, yo creo que gasté 1 millón 200 mil pesos, que me lo dio todo el partido, y no me lo dio en dinero, me lo dio en especie, era el intermediario para pagarle a proveedores. El partido está demandado por diferentes candidatos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: