Es una necesidad la planta de fertilizantes en Sinaloa: José Jaime Montes

Angostura, Sin.- La planta de fertilizantes GPO se necesita en Sinaloa, para abastecer y abaratar los costos de los insumos agrícolas consideró el Secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Sala, quien dijo que, este estado es el granero de México y se requiere de apoyar este proyecto para seguir con la producción de granos y hortalizas.

Manifestó que, en el país consumen al año 495 mil toneladas de amoniaco para los diversos cultivos, y desafortunadamente no hay alguien que pueda abastecer estos insumos agrícolas, que este año se elevaron por los cielos, principalmente el amoniaco que subió hasta 23 mil pesos la tonelada.

Indicó que, el proyecto de la planta de fertilizantes es algo beneficioso para el sector agrícola pero también para Sinaloa de manera general, ya que se van a generar inversiones y empleos que detonarán la economía en el estado.

José Jaime Montes Salas, mencionó que, todos los alimentos que se producen necesitan nitrógeno, por lo que se requiere de esta planta de fertilizantes, aunque dijo que, las cuestiones normativas y jurídicas para la instalación de ésta, las deberán ver otras instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: