Es una oportunidad histórica de representar a México en Beijing 2022: Donovan Carrillo

Ciudad de México.– El seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Daniel Carrillo Suazo, compartió este martes a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que se siente contento, agradecido y emocionado, de hacer historia para nuestro país, luego de recibir el lábaro patrio en el abanderamiento oficial de la delegación nacional a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Esta es una oportunidad histórica de representar a mi país en unos Juegos Olímpicos de Invierno, llevar de nuevo la bandera de México a las competencias de patinaje artístico sobre hielo, que creo es uno de los deportes olímpicos con más seguidores a nivel mundial, me enorgullece mucho y me inspira”, dijo el patinador jalisciense en conferencia virtual.

Sobre su próximo debut olímpico, señaló que tendrá su práctica previa a las 6 de la mañana, hora de Beijing, mientras que la competencia iniciará cuatro horas después, a las 10 horas.

“Es todo muy cercano entre la práctica y la competencia, por eso este fin de semana, se llevó a cabo un simulacro de competencia en la ciudad de Querétaro, igualando estas circunstancias, en una pista de hielo donde tuvimos la oportunidad de empezar nuestro entrenamiento a las 6 de la mañana y posteriormente comenzamos el simulacro de competencia a las 10”.

El atleta que romperá una ausencia de 30 años de México en el patinaje artístico de Olímpicos de Invierno, iniciará su competencia el 8 de febrero a las 9:30 horas de China, que serán las 19:30 del lunes 7 de febrero, tiempo de la Ciudad de México, con el programa corto en donde deberá ubicarse dentro de los 24 mejores patinadores para obtener su pase a la siguiente ronda, con el programa largo, que se efectuará el 10 de febrero a las 9:30 horas de China, que en horario del centro de México será el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas.

“Tener la oportunidad de competir en un buen horario (para México) es algo que también me hace sentir feliz, poderlo compartir con todo un país es algo que me hace aún más feliz, creo que las cosas se acomodaron y en esta ocasión todos van a poder disfrutar de esta competencia de patinaje artístico sobre hielo, en particular la prueba de hombres”.

Sobre sus expectativas en su debut olímpico, explicó que buscará un resultado del cual él y todo México pueda sentirse orgulloso.

“Al ser estos mis primeros Juegos Olímpicos lo que me quiero traer es experiencia como deportista, el tener la oportunidad de competir en la máxima justa de competencias es algo que sin duda alguna te marca y por ello mi principal objetivo es lograr mis mejores presentaciones y estoy seguro de que será un resultado del cual, mi país y yo, nos vamos a sentir orgullosos”.

“Se tiene planeado hacer un programa con dificultad alta y hemos estado trabajando muy duro; en las prácticas hemos tenido buenos resultados, ya en este punto es cuestión de nada más hacer nuestro trabajo, al ser un deporte individual todo depende de uno mismo y no de lo que hagan los demás”, puntualizó.

 

También destacó que le gustaría ser ejemplo para las nuevas generaciones. “Inspirar a más niños y niñas mexicanos a que se atrevan a experimentar lo que son los deportes de invierno es otra de mis metas como deportista, creo que como mexicanos somos capaces de lograr muchas cosas y el claro ejemplo es lo que hemos hecho mi entrenador y yo, en todas las competencias internacionales, campeonatos mundiales y ahora Juegos Olímpicos es la prueba de que sí se puede”.

Su entrenador Gregorio Núñez, quien lo formó desde sus inicios en esta disciplina, resaltó que esta participación olímpica será la meta de muchos años de trabajo.

“Creo que al igual que Donovan, estoy muy contento y emocionado porque son años de mucho trabajo y esfuerzo de ambos, para que Donovan logre llegar a este sueño olímpico que obviamente es un sueño compartido y que, como todo sueño empieza con mucho trabajo, pero que hoy por hoy podemos estar contentos de que se logró ese objetivo y vamos a seguir luchando por más metas y mejores resultados”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: