‘Es una tragedia’, Mauricio Sulaimán lamenta la muerte de Jeannette Zacarías

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, lamentó el fallecimiento de la pugilista Jeannette Zacarías, esperando que para sus familiares pueda pasar pronto este trago amargo.

Es un accidente de ring, estamos muy tristes, estamos en comunicación con su papá y Dios quiera les otorgue pronta resignación”, comentó.

Asimismo, Sulaimán dejó en claro que se ha tenido contacto con los organismos involucrados en la pelea para poder tener total claridad de lo que sucedió.

Es una tragedia, es una situación muy triste que nos ha sacudido a todos los que estamos en el boxeo. Hemos tenido conversaciones con la Comisión de Box de Aguascalientes, nos enseñaron el procedimiento, le hicieron resonancia magnética, hemos platicado con las autoridades de Canadá, porque esta era una pelea a seis rounds, no había en juego nada, era entre dos novatas”, manifestó.

Por otra parte, señaló que se pondrá mayor atención en las suspensiones que reciben los boxeadores cuando sufren un nocaut, debido a que Zacarías regresó muy pronto a pelear, después de una suspensión en mayo.

Vamos a tomar el tema de las suspensiones para analizar a fondo, porque ella fue suspendida 90 días después de un nocaut en mayo, se cumplió la suspensión y pudo pelear unos días después, creo que la interpretación de las suspensiones en nocauts importantes debe de ser para que no se entrenen, ni haya sparrings, además de tener otro periodo adicional para volver a pelear”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: