Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este como “asunto escandaloso” la ostentación que hacen algunos servidores públicos en sus acciones y actuaciones, en referencia a la boda de Santiago Niego, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, con Carla Humphrey, y a la salida de la secretaria de Turismo del gobierno de la ciudad por viajar en aviones privados.
La boda fue en Guatemala, por temor a algún atentado de parte de grupos criminales.
Y reiteró su llamado a ser más moderados, austeros en esa circunstancia.
“Lo estamos superando, pero todavía quedan inercias. Según leí, el dinero que llevó a abrir una investigación en Guatemala, era un dinero que llevaba el director del Universal, Juan Fancisco Ealy Ortiz”, dijo.
Fueron 35 mil dólares los que llevaba. Llevaba ese dinero, y por eso la detención. A veces esto no se dice, por eso lo subrayo. Se trata de un particular, un invitado, a la boda, que llevaba este dinero.
“700 mil son como seis meses de mi sueldo, y eso que gano bien”, dijo. Y volvió a recordar cuánto recibían los medios antes, pues los 700 mil pesos es una bicoca.
Pues que los servidores públicos involucrados respondan, y si hay delitos que perseguir, pues que se actúe. La pregunta de la reportera iba en ese sentido, la boda de Santiago Nieto.
“Eso es bueno de preguntarse, y creo que no es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones. Yo por eso no voy a eventos sociales”, dijo.
Y manifestó que sí fue invitado a la boda, pero no puede porque no acostumbra hacerlo.
“Me invitan, les agradezco mucho, pero no salgo. A veces ni a comer o cenar a un restaurante. Creo que salgo una vez al año a celebrar el aniversario, o cuando cumple años mi esposa, que la invito al Cardenal, aquí, al centro, con Tito”, señaló el Presidente.
Ahorro para entonces, desde luego no es caro. Y en sus giras va a restaurantes y fondas. En cuanto a la boda, ahí irán saliendo las cosas.