Guasave, Sin.- Escasea el alimento y agua para el ganado en Sinaloa municipio, y a partir del mes actual los ganaderos deberán implementar distintas acciones para garantizar el alimento a los animales, indicó el presidente de la Asociación Ganadera en el municipio de Sinaloa, Cuauhtémoc Espinoza.
Detalló que los trabajos con la máquina para la creación de pozos siguen vigentes, y destacó que en lo transcurrido del año ya han realizado dos pozos profundos, trabajos que se han tornado lentos debido a distintas complicaciones con los suelos ya que en las zonas altas se han encontrado con áreas rocosas que incluso han llegado a quebrar las piezas de la máquina.
Precisó que el sector ganadero se encuentra abandonado de parte de los gobiernos por lo que subrayó que los productores pecuarios tendrán que seguir adelante pese a las adversidades y obtener alimento para el ganado desde donde puedan.
Asimismo refirió que hasta que vuelvan las lluvias volverá la tranquilidad para los ganaderos pues hasta entonces tendrán certeza de contar con el vital líquido.