Escenifican accidente mortal como prevención para motociclistas

En el marco del Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el comandante de Tránsito Municipal, Germán Emilio Gámez hizo un llamado a los conductores a respetar el reglamento y a extremar medidas de precaución para evitar tragedias.
Personal de esta dependencia hizo un acto simbólico en Santos Degollado y Leyva, en donde colocaron un ataúd frente a una motocicleta derribada en el pavimento para advertir la necesidad de la prevención.
El comandante de Tránsito informó que principalmente están a la alza los accidentes en motocicletas, por lo que es indispensable que los conductores manejen con precaución y en este caso usen el casco de seguridad.
Entre los factores riesgo está el uso indebido del celular mientras manejan, ya sea porque van texteando o reciben llamadas, por lo que no ven los altos o los semáforos en rojo.
Hasta el momento han optado más por amonestaciones, pero muchos conductores no quieren atender las indicaciones de vialidad.
Señala que es indispensable concientizar a la ciudadanía de la gran necesidad de respetar los señalamientos y el reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: