“Escombro y basura, principal problema en panteones”: Feliciano García

Los Mochis, Sin.- Como parte de las jornadas de limpieza que realiza el Ayuntamiento de Ahome, personal de la Dirección de Servicios Públicos se trasladó al panteón municipal ubicado por la avenida Santos Degollado y calle Manuel J. Clouthier, donde también realizaron acciones de mantenimiento.

Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos, informó que estas acciones se realizan de manera periódica para poder tener limpios los campos santos en épocas de mucha afluencia.

“Es la segunda ocasión, ahorita en el verano, que venimos a echar herbicida para la hierba que nos empieza a salir con las lluvias, se hace una limpieza general, cada mes venimos hacer una limpieza, tratando de podar y limpiar”.

El funcionario lamentó que los visitantes dejen basura en los panteones, además que se detectó que algunas personas hacen trabajos de limpieza o restauración en las tumbas y dejan escombro en el lugar, el cual, aun cuando no es trabajo del Ayuntamiento, tienen que retirar con maquinaria.

García Mendoza aprovechó para hacer un llamado a la población a mantener limpios estos espacios y retirar la basura, ya que han detectado que algunas personas limpian la zona donde tienen los restos de algún ser querido, pero la maleza la arrojan a tumbas contiguas.

Explicó que hay zonas donde no pueden ingresar, como lo son los enrejados, por lo que resaltó la importancia de que las personas acudan con regularidad a realizar labores de limpieza.

Agregó que este tipo de jornadas se realizan para mantener en condiciones óptimas los panteones y que la ciudadanía pueda acudir en cualquier época del año, por lo que también realizan labores de mantenimiento, como lo es en lámparas, ya que se han encontrado con que algunas son vandalizadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: