¡Escribe AMLO libro sobre su gobierno!

Ciudad de México.-  El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó esta mañana que está en la elaboración de un libro sobre su gobierno donde habla básicamente de lo que se ha hecho hasta este momento, y preponderantemente sobre la política externa y la relación de México en el extranjero.

“Si estamos bien se enteran en todos lados. Si estamos mal, lo mismo. Por eso la política interna”, dijo.

López Obrador dijo que lleva más de dos años y medio y sólo ha salido del país en una ocasión, y sólo fue una parte del día y regresó.

“Esa es política interna”, dijo.

Subrayó que dentro de la política externa destaca la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Si no se hubiera logrado ello, con condiciones distintas, ahorita se tendrían problemas.

Ahora por el TLC México es de los países más atractivos en el mundo para invertir, se tiene la garantía que no faltarán esos capitales.

Somos el principal socio comercial de Estados Unidos, y cada vez es mayor el crecimiento de nuestras exportaciones. Esto significa empleos, bienestar y divisas, crecimiento económico”, puntualizó.

En uno de los capítulos explica cómo fue la relación con el presidente Donald Trump, de Estados Unidos. Recordó cuando fue cuestionado sobre la relación entre ambos países y sus gobiernos.

“En el libro se explican los pormenores, y otras acciones que se han tomado en el terreno de la política exterior”.

Le pega un rozón a sus adversarios

En el tercer capítulo se reflexiona sobre el comportamiento de sus adversarios, Cómo se ha conformado en México esos grupos de intereses creados que han querido detener la transformación del país, y ahí toca su relación con los medios de comunicación, los partidos de oposición.

“Todo lo que se ha generado de manera natural porque estamos llevando a cabo una transformación. Siempre que hay un proceso real de transformación, se produce una reacción. De ahí que se hable de reaccionarios”, indicó López Obrador.

El libro contiene textos muy buenos sobre este punto de los reaccionarios y conservadores.

El último capítulo es cómo ve el futuro, y aclara que pasará todavía la prueba de la revocación del mandato.

“Sinceramente no me preocupa mucho porque yo le tengo mucha fe al pueblo de México, y siempre me han ayudado, me han apoyado, me han respaldado”, dijo.

Señaló que está más preocupado por su estado de salud, la ciencia y la naturaleza, por todo lo que pueden padecer los seres humanos.

“Si llego a septiembre de 2024 quiero haber contribuido a un México más justo, más fraterno, más pacífico, y con mucho prestigio en el contexto de las naciones”.

El borrador del libro lo entregará a la editorial en agosto para que esté listo el 1 de septiembre, justo en su tercer informe y a la mitad de su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: