¡Escríbele una carta a Santa Claus y los Reyes Magos!

Los Mochis, Sin.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Patronato de Voluntarias de este organismo y el Grupo Chávez Radio en el norte de Sinaloa convocan a la sociedad en general y empresas en particular a sumarse a la campaña “Escríbele una Carta a Santa Claus y los Reyes Magos” que este año tiene como propósito sumar más y más niños de escasos recursos económicos a la jornada de regalos que anualmente se hace en estas fechas navideñas.

En conferencia de prensa en el salón “Presidentas” del DIF en Ahome, Fernanda García Félix, directora de la institución y presidenta del Patronato, y Kathy Chávez Eng, integrante del mismo organismo y directora general del Grupo Chávez Radio, explicaron ampliamente el sentido del programa y la dinámica que este año se seguirá para que aquellos que así lo deseen patrocinen una de las cartas que los mismos niños escriben de puño y letra, y donde piden desde regalos navideños, despensas hasta atenciones médicas.

Fernanda García Félix explicó el objetivo de la campaña del DIF Ahome, y la más importante es acceder a los niños de escasos recursos económicos, que ellos plasmen los regalos que deseen y concederles ese deseo. El evento de entrega de regalos será el 6 de enero del próximo año, Día de Reyes.

En la campaña se agradeció el respaldo irrestricto de Mónica Torres de Vargas, presidenta del sistema DIF en Ahome, quien deseó éxito total a la jornada.

Enseguida, Kathy Chávez Eng destacó que se visitaron ya tres comunidades donde hay cinturones de población de escasos recursos económicos, y ponderó que previamente las Trabajadoras Sociales del DIF Ahome hacen su recorrido y levantamiento de las necesidades, luego de ubicar estas comunidades.

Hasta el momento van 500 niños que han escrito su Carta a Santa Claus y los Reyes Magos, y se espera aumentar el número de beneficiados, siempre y cuando también haya muchos patrocinadores de cada una de las cartas.

Luego Fernanda García Félix explicó la dinámica que se siguió en las escuelas visitadas, al niño se le llegó por sorpresa y se le pidió que escribiera una carta para Santa Claus y los Reyes Magos, ni los padres de familia sabían de esto.

A los niños se les pidió que anotarán lo que deseaban en esa carta, principalmente juguetes y otras necesidades.

También explicó que ahorita no hay límites ni sea cerrado el registro de niños que pueden elaborar sus cartas y tener su regalo, dijo la señora Fernanda García Félix.

Indicó que lo deseable es que se sumen muchos patrocinadores para que el número de niños a beneficiar también sea considerable.

Finalmente, Kathy Chávez Eng dijo que regularmente son mil niños los que anualmente se hacen felices en Navidad, y ahora se está buscando llegar al mismo universo, y esto dependerá de los patrocinadores que se tenga.

Se empezó con 500 cartitas para ir incrementándolas la semana entrante. El DIF con otros programas llegará a otra cantidad de niños en distintas comunidades, poblaciones y colonias de escasos recursos de Los Mochis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: