Escuelas de Mocorito reportan plagas de murciélagos

Mocorito, Sin.- El coordinador de Protección Civil del municipio de Mocorito, Valentín Alapizco Arce, comentó que con el regreso a las clases presenciales, los padres de familia y maestros han reportado la presencia de murciélagos en algunas escuelas, por lo que trabajan en un plan para ahuyentarlos, ya que son una especie protegida que no pueden matar.

Alapizco Arce expresó que en años anteriores ya se habían presentado este tipo de casos, pero como las escuelas han estado abandonadas y sucias por un largo periodo de tiempo, estos animales aprovecharon para hacer nidos y refugiarse.

Resaltó que analizan las opciones de cómo desterrarlos, que pudiera ser con el relleno de huecos que existan en las aulas o bien con el lavado de los salones, para ver si aminora el problema.

Valentín Alapizco externó que la gente está temerosa de los murciélagos porque existen muchos mitos;  indicó que algunos chupan sangre, pero los que están en el municipio prefieren comer frutas o insectos, indicó que si matan a una gran cantidad de murciélagos, pudieran dispararse otras plagas, ya que ellos ayudan a equilibrar el ecosistema.

El funcionario municipal informó que han buscado acceder a repelentes de murciélagos pero son costosos y se tendrían que aplicar de forma frecuente, por lo que buscarán otras estrategias para sacarlos de las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: