‘Escuelas de Tiempo Completo deben seguir funcionando y sin recorte presupuestal en el 2021’: Juan Alfonso Mejía

Angostura, Sin.- Es viable, necesario y justo que las Escuelas de Tiempo Completo sigan funcionando en el 2021, y que no sufran ningún tipo de recorte presupuestal para que sigan operando de buena manera, señaló el secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario estatal destacó que el programa es uno de los más exitosos a nivel nacional, tanto así que ha servido para fomentar la convivencia escolar, combatir el abuso y violencia infantil, impulsar el apoyo a niños inmigrantes y aceptar la diversidad cultural indígena, por lo que sería un grave error que no funcione con un buen presupuesto.

Juan Alfonso Mejía López estuvo de visita en el municipio de Angostura para hacer entrega de mobiliario escolar a 11 escuelas del nivel básico, apoyo que se logró gracias al cobro del seguro por los daños que ocasionó la tormenta Ivo el año pasado en Sinaloa.

Por otro lado, el secretario de Educación Pública en Sinaloa desmintió el rumor de que vaya a separarse del cargo para buscar la candidatura a la gubernatura de Sinaloa, ya que de momento, está enfocado en trabajar en los temas educativos, aunque dijo que es un halago que lo llamen gobernador.

Aclaró que no tiene militancia partidista, pero mencionó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido muy generoso con él, de tal manera, que está trabajando en un gobierno priista, en el cual, su principal tarea de momento, es sacar adelante la educación de los niños y adolescentes de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: