Escuelas de Tiempo Completo requieren certeza y eso está en la cancha de los diputados federales

Lo que se ocupa en este momento para el programa de Escuelas de Tiempo Completo es certeza y esa certeza sólo la pueden dar los diputados federales con su voto el próximo 15 de noviembre, aseguró Juan Alfonso Mejía López.

El Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa aplaudió la postura de su homólogo federal en defensa del programa pero recordó que a ninguno de los dos les toca votar en el Congreso de ahí el llamado a los diputados federales para que no permitan la desaparición de un programa que apoya a miles de estudiantes, maestros y madres de familia en todo Sinaloa.

Precisó que el programa para un ciclo normal en todo el país requiere 10 mil millones de pesos y en el caso de Sinaloa 486 millones.

Mantener el programa únicamente con 5 mil millones, acotó, implicaría ya sea reducir a la mitad el número de escuelas bajo ese esquema o reducir al 50 por ciento las percepciones para los docentes.

Mejía López recordó además que estaría pendiente una reasignación de 5 mil millones de pesos para compensar los pagos del presente de ciclo que fue cuando la federación ya redujo a la mitad la asignación para el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en todo el país.

Por lo pronto, reiteró que lograron que la federación avalara que la SEPyC eche mano de 13 millones de pesos de economías para prorratearlos a manera de compensación entre los miles de maestros que laboran en este programa en Sinaloa.

Entrevistado en el jardín de niños Ignacia Arrayales de esta ciudad de Guasave, admitió que el secretario Esteban Moctezuma es un gran aliado de la educación y de Sinaloa en particular de ahí la confianza de que el programa no sólo no desaparezca sino que cuente con los recursos suficientes en el presupuesto federal del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: