Escuelas privadas regresan de manera oficial a las clases presenciales en Ahome

Los Mochis, Sin.- Colegios privados en Ahome regresaron de manera escalona e híbrida a las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, donde se implementan protocolos sanitarios como son la instalación de filtros de entrada y salida de la institución.

Brenda Coronel, directora del Instituto Brenda Coronel, afirmó que por indicaciones del secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, se está acatando contar con el 50 al 75 por ciento de alumnos luego de que Sinaloa se encuentra en semáforo amarillo epidemiológico por la pandemia del Covid-19.

“Se han acatado todas las indicaciones de nuestro secretario Juan Alfonso Mejía López como es permitir el aforo del 50 al 75 por ciento de alumnos por el color del semáforo que se ubica el estado de Sinaloa”, mencionó.

Por su parte, alumnos del nivel básico se mostraron contentos por volver a la escuela y poder ver a sus compañeros de grupo luego de haber trabajado en la Plataforma Clases en Línea, donde consideran que es más sencillo aprender dentro de un salón de clases, que estar en una computadora trabajando a distancia.

“Extrañaba mucho ver a mis compañeros de clases, aunque no los pueda abrazarlos al momento de verlos, pero eso si aprendemos más de manera presencial que en línea”, aclararon.

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Rosario Noé Urías Benítez, confirmó que se encuentran 480 escuelas trabajando a distancia con sus alumnos, atendidos con alrededor de 4,000 docentes.

“En este momento son alrededor de 480 escuelas que están trabajando de manera virtual, con la atención de 4,000 docentes durante el inicio del ciclo escolar”, comentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: