Escuinapa en el foco de Promotur con el programa “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”.

Escuinapa, Sin.- Gobierno Municipal que lidera Blanca Estela García Sánchez brinda facilidades para la realización de las grabaciones en distintos puntos del municipio para el Programa “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”.

Héctor Salvador Ramírez Domínguez, Director de Turismo Municipal, informó que el equipo de Promotur Sinaloa, registró los principales atractivos turísticos del municipio, con el objetivo de darle difusión.

Señaló que el Director General de Promotur Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, realizó el recorrido por la cabecera municipal y constató la disponibilidad de los comerciantes y prestadores de servicio.

Los puntos que se plasmaron en fotos y videos es la colorida plazuela Ramón Corona, el parador fotográfico, sitios ubicados frente al Palacio de Gobierno y la Parroquia de San Francisco de Asís, entre otros.

Así como la gastronomía típica; tacos dorados de camarón y tamales barbones, que se ofrece en los puestos semifijos por la calle Independencia y el parque Hidalgo. De igual manera las artesanías como las barcinas, piezas artesanales que son utilizadas para conservar el camarón seco, desde tiempos ancestrales.

“Todo esto es muestra de orgullo en las exhibiciones gastronómicas y turísticas dentro y fuera de la república mexicana” Expresó Ramírez Domínguez.

Por su parte José Alfonso Reséndiz Memije, destacó las legendarias festividades de la Fiesta del Mar de las Cabras 2022, que se celebran del 20 al 23 de Mayo, la cual concentra miles de asistentes locales y foráneos, lo que sin duda favorece a la proyección de este municipio y deja una importante derrama económica.

“Ya está por comenzar esta gran fiesta de cuatro días, se siente en el ambiente”, comentó.

Puntualizó que en lo que respecta a Promotur Sinaloa, están enfocados a producir material fotográfico y de vídeo para crear campañas estratégicas; dar difusión todo el año a los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: