“Eso es inmoral”, AMLO condena a familia de médico que usó influencias para vacunarse en Edomex

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “inmoral” a la familia del médico que recibió la vacuna contra la COVID-19 por influyentismo, en un hospital del Estado de México (Edomex).

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el jefe del Ejecutivo informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes y aseguró que “se va a castigar esta irregularidad, este abuso”.

Asimismo, López Obrador hizo un llamado a la población a denunciar a quienes se salten su turno para recibir la vacuna contra la COVID-19, “se tiene que cortar de tajo el influyentismo, es un vicio, un mal hábito que viene de lejos”.

“Todos tenemos que ayudar, que se sepa que es inmoral brincarse la fila, es una inmoralidad, si no nos corresponde. Hemos decidido, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos, que lo primero es vacunar al personal de salud que está en hospitales COVID, para protegerlos porque ellos están salvando vidas, y después son los adultos mayores”, señaló.

Identifican a la familia del médico

El pasado 24 de diciembre, familiares del Dr. José Rogel Romero, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, recibieron la vacuna contra la COVID-19, por un supuesto error en el sistema de confirmación de citas de personal médico.

Según autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, la aplicación de la vacuna ocurrió en las instalaciones de la 22 Zona Militar, ubicada del municipio de Santa María Rayón, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detallaron que por un error de la empresa contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el sistema de confirmación de citas de personal médico, para recibir la vacuna contra la COVID-19, se vieron obligados a convocar a personas extras, entre las cuales se incluyeron a los familiares del médico.

Dicha empresa “diseñó el sistema de comunicación que permitiría confirmar la asistencia de los beneficiados, lo que ocasionó descontrol y que el personal de salud no acudiera en su totalidad a la hora asignada”, informó la Secretaría de Salud mexiquense.

Por lo anterior, “personal de la SEDENA e ISEM determinó continuar con la vacunación, toda vez que el biológico ya se encontraba preparado, por lo que se decidió convocar a trabajadores de salud de otros hospitales que no estaban contemplados en esta primera etapa, tanto del Valle de Toluca como del Valle de México”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: