Espacios dignos donde las niñas, niños y adolescentes aprendan con felicidad, es el objetivo: Graciela Domínguez

Sinaloa, Sin- Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes necesitan espacios dignos donde puedan aprender con felicidad y desarrollarse plenamente, dijo la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava.

Durante su visita esta mañana a la Telesecundaria Federalizada No. 361, de la comunidad Genaro Estrada, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), presenció la entrega de una techumbre construida con recursos del Municipio y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAIS). Ahí, ante alumnas, alumnos y docentes anunció que se trabajará en la mejora de la infraestructura, principalmente de aulas para que las y los estudiantes puedan aprender en mejores condiciones.

Puntualizó que con este tipo de acciones se atiende uno de los objetivos principales del gobierno de Rubén Rocha Mocha que es lograr que las escuelas sean espacios dignos y garantizar el derecho de todas y todos a la educación.

“Uno de los objetivos es que las escuelas sean un espacio digno, que las niñas, niños, jóvenes, adolescentes puedan tener un espacio digno donde sean felices, que aprendan con felicidad; que su estancia en su escuela sea con agrado, que no tengan ninguna dificultad para que sea un espacio donde se desarrollen plenamente”, expresó.

El alcalde de Sinaloa, Rolando Mercado, mencionó que el Municipio tiene la disposición para seguir trabajando para el bienestar social.

“Hoy tenemos que hacer la diferencia, sociedad y Gobierno, para transitar hacia el futuro”, dijo.

Otros de los planteles visitados son la primaria federal “Heroico Colegio Chapultepec”, de la comunidad Genaro Estada, la Secundaria Técnica No. 45, así como la primaria Constituyentes de 1857, de Santiago de Ocoroni. En estas escuelas se hizo una revisión de la infraestructura y se dialogó con padres de familia y docentes sobre las necesidades.

“Dignificar la infraestructura educativa es parte esencial, ese es el motivo de la visita, de conocerlos y escucharlos, ver a los estudiantes y conocer la dinámica de las escuelas”, expresó la secretaria de Educación a las y los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: