España, “ni rechaza ni acepta” aún a Quirino como Embajador: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la propuesta de Quirino Ordaz Coppel como embajador de España, “va bien, no hay notificación de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador… en unos días más ya se va a dar esto”.

No hay ningún motivo para que España no acepte, “claro, nuestros adversarios quisieran que rechazaran nuestra propuesta”. Están bien las relaciones con España, hubo diferencias, las sigue habiendo, pero están bien, sostuvo el Presidente López Obrador.

El Presidente respondió a preguntas de reporteros sobre la propuesta que hizo del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como Embajador en España, y dijo que todo esto es un proceso.

Recordó que el asunto las diferencias es que el gobierno de España no ha ofrecido disculpas por agravios al pueblo de México, como lo hicimos nosotros. “Pero lo tomaron a mal, ni siquiera me respondieron la carta, sin embargo, eso ya pasó, cada quien que asuma su responsabilidad. Yo pienso que eso pudo ayudar mucho”.

Es muy importante el perdón ya se ha hecho en muchos casos. Merecían los pueblos una disculpa, no hubo entendimiento en eso, también ha habido diferencias porque, lo cierto, es del dominio público, era más que estrecha la relación del gobierno de España con el de México durante los sexenios del período neoliberal.

Y dijo que el tema más relevante en esta relación fue Iberdrola, empresa española productora de energía eléctrica beneficiaria del período neoliberal.

No creo que haya problema para que acepten la propuesta de Quirino Ordaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: