Espectaculares “pro AMLO” fueron pagados por la ciudadanía, afirma la Asociación Civil “Que Siga La Democracia”

Los Mochis, Sin.- Los espectaculares que promocionan el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Consulta para la Revocación de Mandato del próximo 10 de abril fueron 100 por ciento pagados por la ciudadanía, personas cuyo único interés es apoyar el proyecto de la “cuarta transformación” y que contribuyen con la causa según sus posibilidades, aseguró Gabriela Jiménez Godoy.

En entrevista para Altavoz, la presidenta nacional de “Que Siga La Democracia”, Asociación Civil que está detrás de estos anuncios, celebró la resolución en la que el pasado 10 de marzo la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral determinó improcedente la demanda interpuesta por el PRD y el PRI en la que acusaban de financiación pública e infracción de la veda por la colocación de estos espectaculares que, cabe señalar, se encuentran por todo el país.

El INE pues, avaló que cualquier ciudadano o Asociación Civil pueda promover la participación en cualquier sentido en la Consulta de Revocación de Mandato, siendo los únicos imposibilitados y, por ende, sujetos a sanción, los partidos políticos y los servidores públicos.

“El INE votó a favor de nosotros diciendo que no se está infringiendo la veda, diciendo que podemos promover al presidente, podemos promover la consulta y que no hay ningún problema, al contrario, hacemos uso de nuestro derecho constitucional para promoverlo y la ciudadanía se está sumando”, comentó Jiménez Godoy.

Y abundó la líder de “Que Siga La Democracia” en que todo el recurso para la colocación de los cientos de espectaculares salió de los bolsillos de las personas que apoyan este movimiento, negando en todo momento que el dinero haya salido de Morena o cualquier otro partido político.

Aclaró que todo el material gráfico se encuentra en la página oficial de esta Asociación Civil y cualquier ciudadano puede descargarlo para promoverlo según sus posibilidades.

“Hay muchísima gente que apoya al presidente, hay desde gente que tiene para poner un espectacular, como gente que tiene nada más para imprimir formatos, como gente que a lo mejor lo único que está haciendo es tocar puertas de manera voluntaria, poniendo su tiempo, su esfuerzo. Hay de todo”.

Tan solo en el estado de Sinaloa, la meta de participación en la Consulta que pretende alcanzar “Que Siga La Democracia” es de 900 mil votantes.

Según datos proporcionados por sus integrantes, esta Asociación Civil logró recabar por su cuenta un total de 155 mil firmas para validar la realización de la Consulta, todo con la inversión de recursos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: