Espera Bomberos Angostura que aprueben diputados la creación del Instituto Estatal de Bomberos

Angostura, Sin.- El Heroico Cuerpo de Bomberos Angostura espera que pueda ser aprobada la iniciativa para crear el Instituto Estatal de Bomberos, y de esta manera que el gobierno de Sinaloa pueda absorber los gastos que tiene la corporación de auxilio y contratar a personal que tanta falta les hace, señaló José Humberto Romo Valenzuela.

El alto mando de Bomberos comentó que requieren tener garantía para poder realizar de mejor manera el trabajo, porque dijo que diariamente se enfrentan a diferentes riesgos al momento de atender un incendio, un accidente, o simplemente a rescatar a una persona del agua.

Indicó que requieren tener mejor equipamiento, vestimenta y condiciones laborales, ya que la mayoría del personal tiene el sueldo más bajo, a pesar de lo riesgoso del trabajo y de que exponen sus vidas por los demás.

José Humberto Romo Valenzuela exhortó a los diputados locales a que no sólo le den una leída a la iniciativa de ley, sino que la aprueben para que los Bomberos de todo Sinaloa, tenga certidumbre laboral y que estarán protegidos por el gobierno del estado en cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: