Espera el PAN-Ahome un plebiscito seguro y sin intromisiones

Los Mochis, Sin.- Ni funcionarios del Ayuntamiento, ni el presidente municipal, ni partidos políticos deben involucrarse en el plebiscito para síndicos en Ahome, pues este es un proceso 100 por ciento democrático que debe quedar en manos de la ciudadanía, señaló Ariel Aguilar Algándar.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN hizo un enérgico llamado a “no hacer cosas buenas que parezcan malas” de tal forma que no se ensucie este proceso, al tiempo que pidió al cuerpo de regidores del gobierno municipal permanecer atentos para garantizar la legalidad del ejercicio.

“Como ellos mismos emitieron la convocatoria, que los regidores se conviertan en fieles guardianes del proceso democrático. Pero, además, espero que los funcionarios del ayuntamiento de Ahome, encabezados por el presidente Vargas Landeros, no tengan injerencia y que por supuesto no estén empleando recursos públicos para favorecer a algún candidato”.

En el tema de seguridad, el dirigente panista solicitó directamente al secretario de Seguridad Pública de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, desplegar los operativos que sean necesarios para garantizar paz y tranquilidad durante el plebiscito, a fin de que no se repitan los atropellos vividos en las elecciones del 6 de junio y durante el propio proceso interno del PAN.

“Como siempre se ha sabido, pues hay agentes externos que participan y que pueden manchar el proceso. Confiamos en que se garanticen unas elecciones tranquilas, que ocurran en santa paz, porque está muy fresco lo que pasó el 6 de junio del año pasado y realmente los ciudadanos no queremos volver a vivir esos momentos de terror”.

Ariel Aguilar dijo que el Partido Acción Nacional sí cuenta con simpatizantes y militantes participando en el plebiscito, los cuales, aunque prefirió reservarse los nombres, reveló que son de las sindicaturas de Ahome, Topolobampo e Higuera de Zaragoza; sin embargo aclaró que el apoyo hacia estas personas es solo moral, ya que por ley están impedidos para abanderar institucionalmente a cualquier candidato.

“La reglamentación emitida por el INE nos prohíbe una participación directa en este tipo de procesos. Les estamos mostrando un apoyo como compañeros, como amigos, pero no es un respaldo institucional como partido político, puesto que, respetuosos de la convocatoria que lo limita, también la normativa que nos rige como partido político nos lo prohíbe”.

Cabe señalar que, actualmente, el proceso de renovación de síndicos municipales se encuentra en su periodo de proselitismo político, y será el próximo domingo 6 de junio cuando se realicen las votaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: