Esperan autoridades municipales una consulta indígena pacífica

Los Mochis, Sin.- La consulta indígena que está próxima a realizarse para determinar la procedencia o no de la planta de fertilizantes de Topolobampo, se debe llevar a cabo de una manera pacífica y civilizada y esa es la expectativa de las autoridades municipales, manifestó Genaro García Castro.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome dejó en claro que “no tiene por qué haber ningún problema” en este ejercicio, y, de haberlo, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estará alertas.

Afirmó que como gobierno local estarán dispuestos para colaborar en lo que sea necesario con las dependencias federales encargadas, sin embargo, aclaró que el municipio permanecerá al margen y no influirá en el resultado de la consulta.

“La autoridad va a recoger todas las inquietudes de todos los ciudadanos y ellos van a hacer un diagnóstico de todo lo que recojan, y en base a toda la información que se lleven, tomarán la decisión. Nosotros estaremos a disposición de cualquier ciudadano que solicite la presencia, hablando exclusivamente de ese tema, que sienta alguna situación de inseguridad, nosotros estaremos ahí presentes”.

La consulta indígena sobre la planta de fertilizantes será realizada por la Semarnat en comunidades de Ahome, El Fuerte y Guasave.

Se especula que la fecha será en los primeros días de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: