Esperan pescadores de la presa Eustaquio Buelna repunte en las ventas de hasta un 80 por ciento

Guamúchil, Sin.- Los pescadores de la presa Eustaquio Buelna, esperan tener un repunte de hasta un 80 por ciento en las ventas de filete y mojarra durante diciembre, para poder sobrevivir a los efectos negativos que dejó este año la pandemia del Covid-19 señaló José Carlos Castro Montoya.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la presa Eustaquio Buelna, mencionó que de momento, también estarán enviando pescado carpa y bagre a la ciudad de Guadalajara, ya que en esta localidad pocas personas lo consumen y requieren de obtener otros ingresos económicos en estas fechas.

Indicó que están sacando por panga hasta 30 kilos de pescado, una cantidad que consideró suficiente para poder abastecer la demanda local, aunque dijo que de no alcanzar el producto, deberán traerlo de otras presas de Sinaloa para que los clientes no tengan que irse a otros lugares a comprarlo.

José Carlos Castro Montoya invitó a los ciudadanos a comprar el pescado de la presa Eustaquio Buelna, ya que al hacerlo, estarán contribuyendo a mejorar la economía de los pescadores, que este año se la han pasado muy mal, porque casi no tuvieron ventas y hubo muy poca producción.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la presa Eustaquio Buelna, adelantó que posiblemente el próximo año, vayan a iniciar con la siembra de alevines de tilapia, para estar en condiciones e abastecer de producto el mercado local y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: