Esperan prestadores de servicios turísticos que se realice el Carnaval de Topolobampo

Topolobampo, Sin.- Aunque no representa gran derrama económica para su gremio debido a que la mayoría de actividades se desarrollan por la noche, los prestadores de servicios turísticos de Topolobampo esperan que sí se realice el tradicional carnaval de este puerto siempre y cuando se apliquen todos los protocolos sanitarios.

Armando Pinzón Rojo, presidente de la Federación de Cooperativas Turísticas de Topolobampo, precisó que actualmente la actividad para los lancheros ha caído hasta en un 50 por ciento a causa de diversos factores, especialmente la pandemia, sin embargo dejó claro que esta cantidad aún es aceptable y la esperanza es que el trabajo repunte a partir de Semana Santa.

“Como siempre, los fines de semana es cuando hay un poquito más, sube el promedio sábado y domingo más que nada, es cuando ahí sacamos pa’irnos manteniendo, hasta que llega el tiempo de calor, ahora en Semana Santa pa’ adelante ya cambia otra vez la situación turística”.

El prestador turístico manifestó su beneplácito por la reciente reapertura de los paseos al delfín “El Pechocho”, y dijo que a raíz del incidente donde se dañó la integridad física del mamífero, los lancheros acordaron emplear una serie de medidas de precaución para cuidar al que calificó como “la estrella del lugar”.

“Antes llegaban todas las lanchas y entrábamos todas, a veces había hasta 15 lanchas ahí, ahora no, ahora se habló de que entraran 5 lanchas nada más, y es un promedio de 20 minutos nada más los que vamos a estar”.

Son aproximadamente 33 lancheros los que trabajan en la actualidad en el malecón de Topolobampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: