Esperanzado el sector Salud que vacunación a jóvenes de 30 a 39 años disminuya contagios

Guasave, Sin.- El director de Salud Municipal en Guasave, Sergio Alonso García Montoya, confió que en un plazo de 12 días después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, los jóvenes de 30 a 39 años que son quienes ahora se están contagiando, pueda disminuir el incremento en casos; o de lo contrario, dijo, no se descarta la posibilidad que de nueva cuenta los hospitales del municipio como el Seguro Social y Hospital General tengan que entrar en una reconversión de áreas, debido a que en otros municipios ya se están saturando.

“Hasta ahorita no ha habido un avance sobre eso, se siguen viendo personas que tengan que ser hospitalizadas a Mochis por parte del seguro social, en el Hospital General el área de terapia intensiva que es prácticamente el área Covid que ellos tienen han tenido gente hospitalizada”.

“…y a lo mejor ante esta ola que estamos viviendo que ya vez que sube día con día pues habilitan algunas áreas, el Seguro Social no ha dicho nada, están esperado el llamado que les haga la federación donde les de la anuencia para hacerlo, ya que no se puede descartar”.

“Esperemos que ya con esta vacunación que se esta dando a gente de 30 a 39 años pues ya disminuya un poco, habrá que esperar estos 12 días que te da de margen la aplicación de la vacuna a que crees anticuerpos no”.

El funcionario municipal señaló que están en contacto directo con las diferentes instituciones como el Seguro Social, el Hospital General, la Jurisdicción Sanitaria, incluso la Secretaría de Salud del Estado para poder coadyubar en el momento que sea necesario.

“Aunque no nos reunamos estamos en contacto directo con las instituciones con la doctora Leyva, con la doctora Preciado, con el doctor Flores, tanto de la Jurisdicción como del IMSS y del Hospital General para saber cómo andan y ver en qué podemos coadyuvar nosotros en ese aspecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: