Esperaremos instrucciones para colaborar en la consulta indígena: GVL

Los Mochis, Sin.– “Lo ideal, lo increíble hubiera sido que dijeran: ya empiecen; pero lo correcto es que se tome en cuenta a los pueblos originarios”, señaló el alcalde Gerardo Vargas Landeros al ser cuestionado sobre el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordena la realización de una consulta indígena para la instalación de la planta de fertilizantes de Topolobampo.

El presidente municipal de Ahome afirmó que el Ayuntamiento aún desconoce a ciencia cierta de qué manera participará en este evento, pero se encuentran listos para recibir instrucciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“La vez anterior ya ven que vino Gobernación y ellos eran la instancia federal y ellos marcan las reglas. En esta ocasión es una consulta indígena que quién tiene que tomar la pauta es la Semarnat, hay que esperar lo que ellos nos indiquen”.

El presidente municipal de Ahome se dijo optimista de que, a fin de cuentas, el resultado será favorable para este proyecto, por lo que les pidió a las comunidades indígenas que muestren apertura.

Aunque aún se desconoce la fecha para la realización de la consulta, Vargas Landeros afirmó que la expectativa es que sea este mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: