Esperemos que la participación ciudadana en la Consulta Popular haya sido en el marco de la Ley: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- Esperemos que la participación ciudadana que se dio en la Consulta Popular sobre la Instalación de la Planta de Fertilizantes haya sido en el marco de la Ley, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante La Semanera, el mandatario estatal expresó que aunque él Gobierno del Estado no intervino en este procedimiento, está enterado que está por concluirse el recuento de los votos emitidos por los habitantes de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte, donde se obtuvo una “destacada” opinión de la población según las encuestas de salida, en la cual el Gobierno del Estado no hizo inversiones.

Anunció que esta tarde acudirá a Los Mochis para reunirse con los autoridades de Gobernación y de los municipios involucrados con la instalación de la Planta de Fertilizantes para ver detalles sobre los conteos finales.

Respecto al porcentaje de la población necesario para que esta consulta sea vinculante, dijo que en este tipo de ejercicios de participación ciudadana no procede pues deriva del artículo 35 de la Constitución.

“Esta consulta es popular es por Ley, los legisladores junto conmigo aprobaron este aspectos de la administración pública federal”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: