“Espero que AMLO se recupere bien, rápido y quede sin secuelas”, afirma López-Dóriga

Ciudad de México.– Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que dio positivo a COVID-19, expresidentes, funcionarios, políticos y hasta comunicadores han mostrado su apoyo y solidaridad para el mandatario.

Es el caso del periodista Joaquín López-Dóriga quien deseó que el jefe del Ejecutivo encuentre pronto la recuperación y no quede con secuelas tras contraer el virus del SARS-CoV-2.

“Yo solo deseo de verdad que se recupere bien y rápido porque no quiero pensar qué pasaría si se complicara el contagio del Presidente. Yo espero que se recupere bien, rápido y que quede sin secuelas de este contagio”, detalló durante su programa en Grupo Fórmula.

López-Dóriga también mostró su preocupación por la posibilidad de que Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSA), pueda contraer la enfermedad pues destacó que el funcionario pocas veces hace uso del cubrebocas.

“La Secretaría de Salud ha creado un equipo médico que lo encabeza el secretario de Salud, el doctor Alcocer, que también él solo usa cubrebocas cuando no está con el Presidente”, dijo.

Recuerda “detentes” y declaraciones de AMLO en las mañaneras

Por otra parte, el periodista mexicano recordó los dichos no solo de López Obrador, sino también del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien en marzo del 2020 respaldó al mandatario al asegurar que éste no podía contagiarse por su “fuerza moral”.

“El primer caso de contagio se dio el 27 de febrero, el 16 de marzo Hugo López-Gatell habló de la fuerza moral del Presidente, el presidente hablaría después de los ‘detentes’ y de su fuerza moral como una inmunidad contra el contagio de coronavirus, pero ya vimos que no, el virus es un desgraciado y no le hace caso ni a detentes ni a fuerzas morales”, destacó.

Asimismo, criticó los comentarios que hizo el jefe del Ejecutivo en sus conferencias matutinas, donde llegó a afirmar que los únicos que se contagiaban de COVID-19 eran aquellos que roban o mienten.

“Por su fuerza moral ni contagiaba ni se podía contagiar, hoy está contagiado no sirvieron de nada ni los detentes ni las declaraciones del Presidente en el sentido de que ‘solo se contagian los que mienten, los que engañan, los que roban’, esto fue otra declaración de las mañaneras”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: