Esta contienda no es cerrada, es imposible que Joe Biden pueda ganar: Trump

Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EU), indicó este miércoles que la jornada electoral llevada a cabo en el país norteamericano fue una vergüenza y que se realizó un gigantesco fraude al pueblo estadounidense.

“Nosotros ganamos la elección, lo que pasa es un fraude gigantesco al pueblo estadounidense”, por lo que el magnate republicano advirtió que llevarán este caso a la Suprema Corte de Justicia de concretarse “el fraude electoral”.

Trump presumió sus triunfos en estados clave como Texas, Florida y Ohio, por lo que cree que esto “no es una contienda apretada”, además adelantó que el Partido Republicano lleva la ventaja en Michigan, Georgia y Carolina del Norte, estados que aún no terminan el conteo.

“El 64% de los votos han sido tabulados,”es imposible que Joe Biden pueda ganar (…) las personas salieron a votar como nunca antes, ganamos estados que nunca esperamos ganar, los resultados de esta noche han sido fenomenales”, resaltó el presidente norteamericano. No obstante, agradeció a sus votantes por preferirlo a él sobre Biden: “quiero dar las gracias al pueblo estadounidense, porque millones de personas votaron por nosotros”, dijo.

Mike Pence festeja la posible victoria Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, aseguró que el Presidente Donald Trump ganó la elección y advirtió que vigilarán los conteos que faltan en algunos estados.

“Los votos que siguen siendo tabulados en algunos estados serán vigilados tal como lo menciona el presidente Trump, estamos cerca de volver a ganar y hacer de EEUU grande otra vez”, afirmó. Agregó que “protegeremos la integridad del voto. Pero, con todo el corazón, creo que estamos en el camino a la victoria”.

Cabe recordar que al corte de las 2:00 horas del miércoles 4 de noviembre, el mandatario Donald Trump lleva contabilizados 213 votos electorales por 225 de Joe Biden, sin embargo en estados como Pensilvania (que otorga 20 votos electorales), Georgia (16), Michigan (16) Carolina del Norte (15) y Wisconsin (10) va arriba el republicano por lo que superaría los 270 votos, cifra que le daría la victoria presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: