“Está planeado que en el próximo presupuesto la pesca tome un lugar muy importante”: Ana Ayala

Topolobampo, Ahome, Sin.- Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo un evento con comunidades pesqueras, donde el candidato a la Gubernatura por Morena y el PAS, Rubén Rocha Moya, dijo que una vez llegando al cargo de Gobernador se destinará en el primer presupuesto una partida a dicho sector.

Ana Elizabeth Ayala Leyva, Candidata de Morena a Diputada Federal por el Distrito 02, quien acudió al evento por invitación de sus compañeros de partido, explicó que existe un Programa Federal llamado Bienpesca , donde se han destinado 200 mil apoyos a pescadores en el país, entre ellos 8 mil apoyos han llegado a Ahome y 38 mil a el Estado de Sinaloa.

La candidata informó que en el evento, donde acudieron de diversas comunidades pesquera, Rocha Moya destacó que una vez que llegue a la gubernatura se destinará en el primer presupuesto una partida para dicho sector.

“Se enfatizó que ya estamos trabajando y que esto crecerá, por supuesto con la colaboración de los apoyos federales, los apoyos estatales que actualmente no se habían presentado están comprometidos desde su primer presupuesto, y por supuesto que comprometió a nuestro candidato a alcalde por Ahome a que juntos la pesca tome un nivel importante”. Dijo Ana Ayala.

Ana Ayala agregó que al igual que en el Estado, donde se está considerando un presupuesto para la pesca, en la federación está planeado que en el próximo presupuesto de egresos este sector tome un lugar muy importante.

Durante este evento también estuvieron presentes Gerardo Vargas Landeros, candidato a la alcaldía de Ahome; César Guerrero, candidato a Diputado por el Distrito 03; Héctor Melesio Cuén, Presidente del Partido Sinaloense; el senador Raúl Elenes Angulo; y el maestro Ricardo Peralta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: