Esta semana concluye el Circuito Sinaloense de Artes Escénicas 2022

Culiacán, Sin.- Esta semana concluye el Circuito Sinaloense de Artes Escénicas 2022, organizado por el Centro Cultural Helénico y el Instituto Sinaloense de Cultura, con cinco funciones gratuitas los días jueves 29 y viernes 30 en cuatro municipios del estado.

El programa para esta semana inicia el 29 septiembre a las 10:00 horas, con la presentación de la obra “El camino de los locos”, de Óscar Liera, a cargo de Sabaiba Teatro, en el Auditorio 27 de Febrero de la ciudad de Guamúchil.

Y el viernes 30 de septiembre a las 17:00 horas, el grupo La Mandrágora presenta la obra “Constelación Utopía”, en la biblioteca del Centro Cultural de Topolobampo, en Ahome, y el 30 septiembre a la misma hora, el grupo mazatleco Río a Trote presenta la obra “Río de Comedias”, en la Casa de la Cultura de Concordia.

También el viernes 30 a las 17:00 horas, el grupo Danzalina, de Guasave, presenta la pieza “Grafías corporales”, en el Centro Comunitario de Corerepe, Guasave, y finalmente, a las 19:00 horas, el grupo La Terca Teatro presenta el monólogo “Sabueso”, de Teresa Díaz del Guante, en el Centro de las Artes Escénicas Contemporáneas, en Culiacán.

El Circuito Sinaloense de Artes Escénicas 2022 es un programa que forma parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, que a su vez se inscribe dentro del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, abierta a grupos de artes escénicas del país, y para su ejecución en Sinaloa, la Federación aportó 300 mil pesos y Gobierno del Estado otros 300 mil.

En Sinaloa, se seleccionaron por convocatoria las propuestas de ocho grupos teatrales, para ser presentadas en 13 municipios, con tres funciones cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: