Estadio del Campo 1 le dice adiós al béisbol; comenzó la demolición

Los Mochis, Sin.- El llamado Rey de los Deportes, el béisbol, no se podrá volver a jugar en el campo deportivo llamado Ernesto “neto” Soto, de la comunidad ejidal Francisco Villa, mejor conocida como “el Campo 1”, debido a que este martes 26 de julio comenzaron con su demolición.

Llegó el final del inmueble que por más de 20 años albergó el juego de pelota con ligas amateur de la localidad, incluyendo la Liga Clemente Grijalva Cota con el equipo Dorados del Villa, hasta antes de emigrar su franquicia a Higuera de Zaragoza, posteriormente, en el 2004 volvió a recibir béisbol de primera fuerza con el equipo de Malova.

Fue en el año 2020 cuando las autoridades ejidales mostraron sus intenciones de vender el estadio a una constructora. En su momento el pretexto fue el poco uso que supuestamente se le daba, destacando que en ese momento iba iniciando la pandemia de Covid-19, por lo que la actividad deportiva se encontraba detenida.

El rumor de la venta comenzó a correr entre los habitantes de la comunidad, mismo que detuvieron las negociaciones por momentos, ya que exigían la oportunidad de continuar teniendo un lugar donde sus hijos puedan practicar el deporte.

Ante los reclamos y asombro de padres de familia, deportistas y personas que apoyaban la causa; la venta se terminó concretando y también la repartición del recurso obtenido entre los ejidatarios.

Cabe mencionar que se Inició la demolición sin importar que esté por comenzar la antesala de la gran final de la Liga Nicolás García de tercera fuerza, donde los Astros del Villa son uno de los equipos contendientes. Dicho equipo ha logrado cinco campeonatos en los últimos 5 años en la Aurelio Rodríguez, destacando el único tricampeonato de esta liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: