Estados Unidos da un retroceso de 50 años al revocar el derecho al aborto: Imelda Castro

Los Mochis, Sin.- En México y Sinaloa se continuará aplicando la agenda progresista en favor de las mujeres y los grupos vulnerables, no como en Estados Unidos, que acaba de “retroceder 50 años” al eliminar el derecho de las mujeres al aborto, manifestó Imelda Castro Castro.

La senadora de la República consideró que el vecino país del norte, con todo y que es una de las potencias mundiales, en este caso ha “coartado” la libertad de las féminas para decidir sobre su propio cuerpo.

Agregó que, el hecho de que Estados Unidos entre ahora en una lucha estado por estado a causa de este tema, debe servir como ejemplo para que en México no se detenga la legislación y la creación de políticas públicas de avanzada.

“El gran país del mundo, el más importante, Estados Unidos, ha dado un retroceso de más de 50 años retirando el derecho, coartando el derecho constitucional de las mujeres a decidir. Si las mujeres de Estados Unidos están en una lucha ahora estado por estado, pues creo que es el gran ejemplo de que esta lucha tiene que seguir, para que la agenda progresista de todos los derechos, todas las personas, siga avanzando en México, en Sinaloa y por supuesto en Ahome”.

La legisladora sinaloense acompañó este sábado a la comunidad LGBT+ de Los Mochis en la cuarta marcha de la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: