Estados Unidos en alerta por intensa tormenta de nieve

ESTADOS UNIDOS.-  Alrededor de 11 millones de personas se encuentran bajo alerta de clima invernal, según han informado madios de comunicación en la nación americana.

Se previó que una fuerte tormenta invernal afecte gran parte de los Estados Unidos, con la posibilidad de precipitación en forma de nieve para la porción central. Todo esto antes de desarrollarse un “ciclón bomba” hacia el este.

Fue el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) que comunicó mediante redes sociales:

Cada vez hay más confianza en que una tormenta invernal significativa se desarrollará durante el viernes por la noche en el sureste, y luego esparcirá fuertes nevadas en el interior del este de Estados Unidos, hasta el sábado”, dijo.

Anticipó que: “Es posible se produzcan impactos significativos, debido a las fuertes tasas y acumulaciones de nieve, desde el valle de Tennessee, a través de los Apalaches centrales, y en gran parte del interior del noreste”.

En tanto, la caída de nieve comenzó durante la noche del miércoles en el noroeste de Missouri y el este de Kansas.

La institución informó que se esperaban hasta 8 pulgadas de nieve en Kansas City, Kansas, donde, en su momento se estimó que las condiciones podrían empeorar entre las 5:00 y 15:00 horas.

Asimismo, para Columbia, Missouri se anticipó la posibilidad de un acumulado de hasta 4 pulgadas (10.16 centímetros).

Cierre de escuelas

Por lo anterior, las escuelas de Kansas City avisaron que suspenderían clases, pues conforme a lo esperado por los especialistas en meteorología, los traslados podrían ser complicados e incluso riesgosos.

En partes de Nebraska y Flagstaff, Arizona podrían ver una capa de hasta 3 pulgadas de nieve (7.6 centímetros).

Además, el aeropuerto de Denver, Colorado el valor de la temperatura disminuyó hasta los -21 °C el jueves  por la mañana, con lo que se presentó el amanecer más frio para un mes de marzo, desde 1960; además, se tuvo conocimiento que se superó el récord anterior del 10 de marzo, con un valor de 4 °F ( – 15°C).

Desplazamiento hacia el noreste

Al tiempo que el intenso tiempo invernal se desplace hacia el este, se espera se fortalezca a “ciclón bomba”. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), refirió que este tipo de eventos ocurre, cuando la presión de un ciclón de latitud media disminuye en 24 milibares en un periodo menor a 24 horas.

Este tipo de tormentas generan fuertes vientos y nieve. Se estima que estas condiciones puedan llegar el noreste de ese país, conforme el ciclón alcance la fuerza de un huracán frente a las costas del Océano Atlántico.

Se previó que desde ayer viernes, desde Minnesota hasta Texas se pudieran presentar temperaturas entre -20 y -30 grados Fahrenheit.

Para este sábado, un aire inusualmente frío se espera extenderse desde Michigan hasta la costa del Golfo; con esto, ciudades como Birminghan, Alabama, Jackson y Mississippi pueden registrar temperaturas bajo cero, agregó la dependencia.

 

Con información de Meteored…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: