Estados Unidos no tiene pesca de ribera y no podrían inspeccionar bajo sus parámetros a ribereños

Guasave, Sin.- En Estados Unidos no tienen pesca ribereña y por lo tanto no podrían inspeccionar bajo sus mismos parámetros a los ribereños ya que el tipo de pesca es diferente, consideró Juan Manuel Perea Parra, presidente de la federación estuarina.

Dijo que la pesca que deben de revisar las autoridades del país vecino del norte es la de altamar, ya que es su principal competencia, al tiempo que destacó que la pesca ribereña en México es artesanal y precisó que sería como comparar unas carreras entre una motocicleta y una bicicleta que aunque parecen similares, en realidad no lo son.

Agregó que en Estados Unidos la embarcación más chica es de 21 pies, mientras que en la región siguen siendo lanchas que sólo capturan por un lapso de 30 minutos, tiempo que da margen para regresar al mar los animales como las tortugas.

En lo referente a los rumores de una próxima supervisión de parte de las autoridades de pesca para el sector ribereño a partir del día 18 de este mes dijo que sólo se trata de rumores ya que no han sido notificados hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: