Estados Unidos salvó al tequila en 2020; este año producción crece 34%

Estados Unidos.- El año pasado Estados Unidos compensó la caída de la industria de tequila en Europa, Latinoamérica e inclusive en México, sin embargo, en 2021 el sector poco a poco vuelve a llenar más vasos en el mundo, incluso en los primeros 5 meses del año la producción registra un crecimiento de 34%.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Fernando Félix, en el país el tequila está teniendo un buen desempeño, comparado con el inicio de la pandemia donde la caída fue muy pronunciada

Y es que, destacó, la categoría está creciendo, en tanto que las marcas más premium también muestran un buen dinamismo en lo que va del año, impulsadas por la apertura de los centros de consumo, como restaurantes y bares.

El representante del sector indicó que la industria tequilera en los primeros 5 meses presenta muy buenos números, ya que la producción creció un 34% comparado con el mismo periodo del año pasado, sumando los 210 millones de litros.

Mientras que las exportaciones también registran datos positivos, alcanzando los 124 millones de litros entre enero y mayo pasados, un crecimiento de 16% contra 2020, de los cuales 45 millones litros fueron de tequila y 79 millones de litros de tequila 100% agave.

“En Estados Unidos la categoría de tequila también sigue avanzando, país que representa el 90% de la exportación, donde observan un desempeño favorable”, aseguró Luis Fernando Félix en conferencia.

Según el presidente del organismo, el año pasado el mercado estadounidense compensó la caída que tuvo el sector Europa y Latinoamérica, inclusive México,

Por lo que consideró que el reto para lo que el resto de 2021 es cómo hacer que la industria crezca y mantener el dinamismo observado en la unión americana.

Aseguró que el Tequila es una categoría que se vende mucho en restaurantes y bares fuera de México, por lo que en cuanto empiecen a reactivarse están seguros que la categoría se va a recuperar.

“El año pasado Estados Unidos compensó la caída que tuvo Europa y Latinoamérica, el reto es cómo le hacemos para que los países donde la categoría cayó, como Europa, Latinoamérica e incluso México, cómo le hacemos para que vuelva  crecer”, agregó.

Con información de Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: