Estados Unidos sufre ante irán, pero accede a los octavos de final

Qatar.- En un duelo que dio de que hablar en previa por muchas cuestiones extrafutbolísticas, terminó siendo emocionante. Estados Unidos superaron este martes a Irán por marcador de 1-0, con unos últimos minutos de infarto para definir el Grupo B, en el Al Thumama Stadium de Catar.

El trámite del partido, desde el principio hasta la mitad del segundo tiempo los norteamericanos se mostraron dominante, con buen juego y una profundidad que lastimaba continuamente a su rival, hasta que cayó el gol al minuto 38, obra de Christian Pulisic.

Con la anotación del jugador del Chealse, el equipo de las Barras y las Estrellas bajó un poco la intensidad en la segunda parte, hasta que, en los minutos finales, cambios defensivos del entrenador Gregg Berhalter produjeron que el equipo se tire atrás a defender el resultado. Acción que produjo que en varias ocasiones Irán estuviera a punto de convertir el gol de su clasificación, pero la actuación de Turner le negaron el gol al equipo de Queiroz.

Con el resultado y 5 puntos, Estados Unidos clasificó a la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva, luego de lograrlo en 2010 y 2014. Mientas que Irán no logró clasificarse al finalizar en el tercer puesto con 3 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: