‘Estamos a nada de reiniciar la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo’: Arturo Moya

Los Mochis, Sin.- Hay optimismo de parte de los inversionistas de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente, de que antes de concluir el 2022, la juez sexta de distrito emita su fallo a favor para el reinicio de la construcción de la planta en Topolobampo.

Arturo Moya Hurtado director general de Gas y Petroquímica de Occidente sostuvo la mañana de este miércoles una reunión con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, donde le informó sobre los avances del proyecto.

“Ya nada más estamos esperando que la juez sexta de distrito emita su resolutivo que ya es en cualquier momento, una vez que ya esto suceda, pues ya estaremos en posición de iniciar de nuevo con la construcción, estamos a nada y tenemos altas expectativas que este mismo año se dé”, aseguró.

El director general de Gas y Petroquímica de Occidente, destacó que a pesar del tiempo que ha trascurrido para el inicio del proyecto y procesos legales que han enfrentado, el ánimo de los inversionistas alemanes se mantiene firme y el proyecto llegará al norte de Sinaloa.

“Los inversionistas están optimistas con los avances que se han logrado que no son minúsculos, como ustedes saben, tenemos dos consultas que salieron muy favorables, las comunidades se han manifestado, al contrario, el ánimo de los inversionistas se mantiene y además del apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, resaltó.

Moya Hurtado explicó que tras la suspensión de 2018 se paró la construcción de la planta de fertilizantes, misma que quedó con algunas oficinas administrativas en pie, por lo que prácticamente se retomaría esta obra al emitir la juez su fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: